10% OFF Y HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODA LA TIENDA!!!
10% OFF Y HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN TODA LA TIENDA!!!

Ética

NUESTRA ÉTICA

En la actualidad, entre las organizaciones que más se sostienen en el tiempo, la mayoría son las que velan por la integridad y transparencia. Trabajar en forma legal y ética significa que estaremos beneficiando a nuestros clientes, a nuestro negocio, al medio ambiente y a la sociedad. Es por esto que en WALKA les damos las gracias por comprometerse con nuestro Código, valores y propósitos. 

 

¿Qué materiales utilizan para fabricar sus productos?

Para nuestras velas decidimos trabajar con cera de soja que es de combustión lenta, 100% natural y no es tóxica. Esto hace que dure de 2 a 3 veces más tiempo que otro tipo de ceras. Al tener un punto de fusión muy bajo, su aceite puede utilizarse para masajes ya que no quema. Elegimos trabajar con este material ya que es biodegradable y respetuoso con nuestro planeta.

Nuestros pabilos son de 100% algodón.

Luego de un amplio proceso de investigación y aprendizaje trabajando con cera de soja, llegamos a la decisión de que para aromatizar nuestras velas no utilizamos aceites esenciales ya que la proporción necesaria para que aromaticen es muy alta y no se justifica. Utilizamos esencias sintéticas. Esto quiere decir que luego de un extenso proceso de investigación se aísla y luego recrea la molécula que produce olor del aceite esencial. Nosotros creamos blends únicos mezclando esencias tanto sintéticas como naturales. Todas nuestras esencias son completamente veganas y están aprobadas para uso cosmético. Nuestros proveedores cuentan con habilitación de ANMAT.

¿Se consideran una marca eco-friendly?

Sí, es una de las bases de nuestra marca. La idea de que nuestro emprendimiento sea plastic-free surgió de manera automática. Empezamos a notar que era completamente innecesario utilizar plásticos en cualquier etapa de nuestro proceso. Ahora directamente ni lo planteamos como una opción a la hora de elegir packaging o encarar una nueva producción. Este cambio de pensamiento nos hizo tomar un estilo mucho más minimalista en cuanto a nuestro diseño y embalaje. El propósito de nuestra marca es generar la menor cantidad de residuos posible.

 

Valores y principios irrenunciables de WALKA

1. La Integridad.

Los miembros de WALKA deberán ser íntegros, honestos y veraces en el desempeño de sus tareas, cumpliendo todas las obligaciones que hayan asumido. Se abstendrán de realizar cualquier actuación o asesoramiento que, aun respetando la legalidad, pudiera por las circunstancias del caso concreto, considerarse reprobable desde un punto de vista ético.

2. Respeto.

El comportamiento con los miembros de la organización y socios de negocio deberá ser respetuoso. Promovemos la equidad en todas las relaciones.

 3. Confianza

Promovemos el compromiso entre partes y evitamos lo relacionado al ilícito.

 4. Trabajo en equipo

Incentivamos este tipo de trabajo, compartiendo conocimientos y experiencias que nos permitan dar un servicio integral al cliente.

 5. Responsabilidad

En WALKA creemos que aceptar las consecuencias de nuestros actos es esencial para prosperar de cara al futuro. Admitimos nuestros errores y no tomaremos represalias contra aquellos que intentar hacer lo correcto.

 

RESPONSABILIDAD DE LOS LIDERES

Los líderes de WALKA no sólo deben comportarse de manera legal y ética. Tienen la obligación de ejercer influencia sobre sus miembros para que actúen igual.

 

COMPROMISO ENTRE LOS MIEMBROS

  •  DERECHOS HUMANOS

WALKA no permite, ni tolera, la discriminación por razón de raza, color, nacionalidad, origen social, edad, sexo, estado civil, orientación sexual, ideología, opiniones políticas, religión o cualquier otra condición personal, física o social de sus miembros, y promueve la igualdad de oportunidades, fomentando la diversidad.

  • REMUNERACIÓN JUSTA Y LEGAL

Cumplimos con todas las leyes vigentes relacionadas con las remuneraciones, los beneficios y las condiciones laborales. 

  • ACOSO Y VIOLENCIA

Todos los miembros de WALKA deben ser capaces de realizar su trabajo en un entorno seguro y respetuoso sin temer el acoso y en un contexto libre de violencia.

  • SALUD Y SEGURIDAD

Se espera que los miembros desempeñen su trabajo en virtud de las leyes de salud y seguridad, regulaciones, políticas y procedimientos en sus ubicaciones. Debemos ser siempre precavidos y aplicar prácticas de trabajo seguras cuando estemos trabajando en ubicaciones remotas o en la empresa.

 

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

  • PROTECCION DEL MERCADO

En WALKA creemos que hay conductas que impiden el correcto desarrollo de mercados confiables. Es por esto que no toleramos sobornos ni prácticas corruptas y respetamos las leyes de competencia y velamos por el respeto a la propiedad intelectual.

  • PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE

Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y no sólo fomentamos el cumplimiento de todas las leyes y normativas, sino que esperamos que todos los miembros de la organización colaboren en reducir el impacto de la organización en nuestro entorno.